Menu

AJUSTA TIEMPOS DE CONVOCATORIA PARA OBRAS EN PUENTE PÉMEX Y BULEVAR ROCHA CORDERO

Las obras siguen en pie y se iniciarán a mediados de marzo, afirmó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila

Por factores técnicos fue necesario hacer un ajuste a los programas de ejecución de ampliación del Puente Pémex y los pasos a desnivel sobre el bulevar Rocha Cordero, sin embargo las obras siguen en pie y se concluirán en los plazos previstos, afirmó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Uribe Ávila.

Explicó que la adecuación a los proyectos se hizo debido a que no coincidían los tiempos de construcción con otras acciones de tipo técnico, pero aseguró que las obras se iniciarán a mediados del mes de marzo.

La convocatoria a las licitaciones, que ya se había publicado, podría derivar en un conflicto con la empresa que resultara ganadora, porque no empataban los tiempos de ejecución de las entidades públicas y privadas que intervienen en los proyactos, e incluso esto podría generar gastos adicionales, señaló.

“Fue mejor sacrificar 30 días del programa de obra para tener un calendario más certero de las acciones que deben ejecutar las diversas instancias, como la reubicación de las instalaciones subterráneas y aéreas antes de la asignación al contratista ganador”, recalcó.

Agregó que con esto se evitarán eventuales cargos al Ayuntamiento a causa de que la empresa que resultara ganadora no pudiera iniciar sus obras en el plazo inicialmente establecido.

Total Page Visits: 951 - Today Page Visits: 4

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7760543