Menu

AHORA SÍ, EL RASTRO DE PEÑASCO PODRÍA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN TIF

Las mejoras permanentes y la reducción de tarifas se reflejan en un aumento en el número de animales que se procesan.

Las mejoras que diariamente se hacen, así como los controles sanitarios y la reducción de tarifas propuesta por el alcalde Xavier Nava, han propiciado un aumento hasta del 100 % en el número de animales que se procesan, con lo que se han dado pasos muy importantes hacia la certificación Tipo Inspección Federal -TIF-, afirmó el director del centro, Jorge Martínez Soto.

Señaló que aunque es complejo alcanzar la certificación, es factible obtenerla antes de que concluya esta administración municipal, ya que diariamente se hacen avances en este sentido y eso se refleja en el incremento en la producción.

Señaló que generalmente durante la cuaresma hay una disminución en el número de animales que se sacrifican, por lo que en la primera semana de abril se procesaron 533 animales, sin embargo en la primera semana de mayo la cifra aumentó a mil 698 cabezas, entre porcinos y bovinos.

Hemos generado confianza en los usuarios y ya se han superado los problemas que había inicialmente, además de que se han implementado estrictos controles de calidad con la participación de 6 médicos veterinarios que vigilan cada paso de los sacrificios, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades federales y estatales en materia de salud y de ganadería”, explicó.

Comparativamente, en el anterior rastro solamente había dos médicos veterinarios y las instalaciones eran ya insuficientes e inadecuadas por lo que no se podía cumplir con la normatividad ni con la higiene requerida, además de los problemas que generaba a las familias que habitaban en la zona, añadió Martínez Soto.

Reconoció que en el inicio de operaciones del Rastro de Peñasco había cierta reticencia de parte de algunos introductores de ganado, pero afirmó que con las mejoras que se han implementado, se han superado los problemas.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7618519