Menu

AGRUPACIONES SOCIALES RESPALDAN PROGRAMAS EMERGENTES DEL AYUNTAMIENTO Y PIDEN NO POLITIZARLOS

-Lamentan presiones y provocaciones de asociaciones con fines totalmente distintos a apoyar a quienes realmente lo necesitan

Representantes de diversas agrupaciones sociales respaldaron los programas emergentes emprendidos por el Ayuntamiento para apoyar a la población más vulnerable por la contingencia sanitaria y exigieron no politizarlos, ni mucho menos usarlos para intereses personales o cuestiones particulares.

El líder de una de las agrupaciones del Mercado República, Arturo Pérez Alonso; el integrante del Frente de Comerciantes Unidos, Juan Antonio Rodríguez Chessani y de la Ruta 13, Jaime Nieto Rodríguez, entre otros que representan a diversas asociaciones, coincidieron en el trabajo responsable del Ayuntamiento de la capital, a través de acciones concretas para contener los estragos económicos originados por la pandemia.

Pérez Alonso destacó: “Estamos conscientes del gran esfuerzo del Gobierno Municipal, pero hay grupos que sin argumentos exigen ser ellos quienes concentren estos apoyos. Nosotros estamos a favor que sea la autoridad la que se encargue de dicha distribución para que no exista mano negra, por eso, esos grupos atacan, pero claramente hay otros intereses detrás”.

Consideró que estos programas emergentes deben continuar debido a que las necesidades provocadas por el coronavirus en los sectores económicos, por eso se espera que se amplíen estos programas emergentes en una segunda fase.

En cuanto al tianguis dominical de Las Vías, Rodríguez Chessani pidió a las organizaciones no politizar, ni engañar a las personas, así como tampoco exponer a sus agremiados en esta fase tres de la contingencia sanitaria, por lo que lamentó “la ambición desmedida de algunas personas y que ni siquiera son comerciantes, además de que haya provocadores que tampoco son de la capital”.

Que quede claro, reafirmó, los comerciantes de El Rebote sí tenemos necesidad, pero también estamos conscientes de que debemos trabajar cuando sea debido para evitar amontonamientos y riesgos tanto para los comerciantes como para la ciudadanía. Hoy la autoridad municipal actúa con responsabilidad con medidas preventivas, pero también otorga alternativas a través de apoyos emergentes que no son federales sino municipales, los cuales deben ser aprovechados por quienes realmente los requieren.

Finalmente, Nieto Rodríguez insistió que los apoyos emergentes del Gobierno de esta capital deben llegar a las personas o familias que realmente lo necesiten y se les deben entregar directamente, sin intermediarios, “es decir, ningún representante de alguna asociación los debemos acumular, por lo que la distribución de los mismos se realizará de la autoridad hacia los beneficiarios”.

Total Page Visits: 1050 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758829