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AGILIDAD EN EXPEDICIÓN DE TRÁMITES EN DESARROLLO URBANO

· Resultados positivos en el periodo del 1 de octubre al 15 de noviembre del presente año con relación a 2015

Con el compromiso que generó la administración que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios con la ciudadanía, para terminar con los rezagos en los trámites y hacer más ágil esta labor, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano destacó un avance del 60% en este tema, en un primer periodo, en comparación con 2015.

La titular de la citada dependencia, Patricia Rodríguez Álvarez precisó que pese a haber encontrado una serie de carencias en la dependencia como la falta del software y equipo, recibieron en el periodo del 1 de octubre a 15 de noviembre de 2018, 702 trámites, es decir un incremento del 54% de solicitudes y se dio respuesta a 422 tramites, es decir un avance del 60.11%.

Estas cifras, en comparación con el mismo periodo de 2015 registraron 358 trámites, sólo se les dio respuesta a 32 trámites, es decir un avance del 8% de resultados, recordó la funcionaria, quien precisó que estos datos únicamente son del área de Desarrollo Urbano relacionados con licencias, licencias de construcción de obra mayor, alineamientos y números oficiales, canalizaciones, fraccionamientos, subdivisiones, usos de suelo entre otros.

Rodríguez Álvarez, resaltó que son resultados positivos los que se han generado en un primer periodo de evaluación, análisis que se estará haciendo mensualmente a fin de conocer el desempeño de la dependencia y hacer una autoevaluación para dar los mejores resultados.

Añadió que en este balance no se incluyeron los 800 trámites rezagados que dejó la anterior gestión, a los cuales ya se les dio respuesta.

En el área de Catastro, en ese mismo periodo se recibieron 2 mil 502 trámites y le dieron respuesta a mil 324 solicitudes, 56%, en temas que contribuyen al sector notarial.

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