Menu

ADECUACIONES EN CEMENTERIO DE MILPILLAS PARA ATENDER MEDIDAS POR COVID-19

-Se construyen 50 fosas con exigencias de autoridades de sanidad y se reitera apoyo municipal para familias de escasos recursos que pierdan a algún integrante

La portavoz del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por Covid – 19, Adriana Urbina Aguilar dio a conocer la construcción de 50 fosas de prevención en el cementerio municipal de Milpillas como parte de las exigencias establecidas por las autoridades sanitarias en esta pandemia.

Parte de estos espacios, serán para aquellas familias de escasos recursos que llegaran a perder a un integrante debido al coronavirus, “no quisiéramos que eso sucediera, sin embargo como autoridad debemos estar preparados y dar atención a quienes así lo necesiten”.

Resaltó que estas nuevas fosas cumplen con los lineamientos marcados por las disposiciones federales, así como el Reglamento Estatal de Salud, y forma parte de las acciones integrales que implementa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender de manera puntual los requerimientos ante la contingencia provocada por el Covid-19.

Detalló que se tratan de medio centenar de fosas sin bóveda de 2.25 metros de largo por un  metro de ancho, y 1.5 metros de profundidad. Además habrá una separación entre fosa y fosa de 50 centímetros. Todas cumplen con exigencias

Urbina Aguilar dijo que conforme se han presentado los riesgos de la pandemia, “es indiscutible sus altas tasas de mortalidad, de ahí la generación de este programa como parte de las estrategias iniciadas por el Alcalde, Xavier Nava, para dar respuesta a las necesidades de la población en esta emergencia, por lo que va enfocado a las familias que desafortunadamente tengan decesos”.

Insistió en la importancia de garantizar la seguridad tanto del personal, los familiares de la persona fallecida y de la misma población para disminuir el riesgo de contagio, de ahí que se seguirán puntualmente las exigencias de las autoridades sanitarias.

Finalmente, la funcionaria municipal reveló que también se analizan arreglos para el horno de cremación “para apoyar a quien requiera de este servicio, reiteramos que ojalá que no se necesite, pero debemos estar preparados en caso de que haya más decesos en el Municipio”.

Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472796