Menu

ACUDEN AUTORIDADES A PRESENTACIÓN DE LA TERCERA ETAPA DEL DREN CENTRAL DEL RÍO SANTIAGO 

 

  • Con una inversión de 41 Millones de pesos, la obra abarcará del puente vehicular Carlo Magno hacia la zona poniente.

 

  • Se detallan objetivos de la rehabilitación de la red hidráulica de la presa “San José” a la planta potabilizadora de “Los Filtros”.

 

 

El Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios asistió a la presentación del proyecto de la tercera etapa del dren central del Río Santiago, obra que cuenta con una aportación de 16. 4 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal.

 

De esta obra, destacó la coordinación entre autoridades estatales y municipales que favorecen el desarrollo de la capital, en donde participan también la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el INTERAPAS.

 

El proyecto va dirigido al mejoramiento de la movilidad en la ciudad, transformando la infraestructura vial y garantizando así, la sustentabilidad en la gestión y aprovechamiento del agua en beneficio de las familias potosinas.

 

Esa tercera etapa, abarcará desde las inmediaciones del puente vehicular Carlo Magno, hacia la zona poniente, cerca del parque de Morales, y tendrá una duración de seis meses.

 

Esta visión compartida, va encaminada en la consecución de un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos con un sistema de presas de alto nivel, capaz de captar más agua y que pueda potabilizarse en “Los Filtros”, lo que permitirá que el organismo operador lo inyecte a la red de distribución y mejore el suministro en la ciudad.

 

La rehabilitación de la red hidráulica de la presa “San José” a la planta potabilizadora de “Los Filtros, tiene como objetivos el mejoramiento, conducción, potabilización y almacenamiento del agua, con una inversión de 30 Millones de pesos, para brindarle una capacidad mayor a la presa y aumente su caudal.

 

La tercera etapa del dren del Río Santiago y la rehabilitación de la red hidráulica de la presa “San José” a la planta potabilizadora de “Los Filtros”, forman parte de las obras del “Proyecto Integral Metropolitano” que superan una inversión de 600 millones de pesos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469632