Menu

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN PROMUEVE CULTURA MUNICIPAL

 

· El jueves 24, se lleva a cabo la conferencia “La Representación Plástica de la Discapacidad”

· El 26 y 27 de enero, se habrá interacción con un robot y se presentará una competencia internacional

La Directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano anunció distintas actividades en las que el Gobierno capitalino impulsa no sólo la inclusión, sino promueve la innovación tecnológica en diversos sectores de la población potosina, entre los que destacan la Clausura de la Exposición: ABC de la Discapacidad y la presentación de la Conferencia: “La Representación Plástica de la Discapacidad”.

Resaltó la colaboración del DIF Municipal y la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental –APPDEMAC-, en este evento que se realizará el jueves 24, a las 18 horas en la Sala Tere Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal.

Recordó que en el marco del ”Día Internacional de la Discapacidad, se presentó la referida exposición impulsada por la Confederación Mexicana de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, la cual será clausurada.

No obstante, a la par, se presentará la conferencia: “La Representación Plástica de la Discapacidad” en la cual se abordará la relación del arte y la discapacidad, impartida por el especialista Carlos Tapia y Gicelle Barajas, coordinadora de Inclusión Social para las personas con Discapacidad del Sistema DIF Municipal.

En cuanto al evento denominado “Vitronik 6170” que se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de enero desde mediodía hasta las 3 de la tarde en Palacio Municipal, Padrón Quijano detalló que se trata del equipo de robótica de la Universidad Tec Milenio Campus San Luis Potosí, el que se encargará de la interacción didáctica con el robot desarrollado por este grupo de universitarios.

Además se llevará a cabo la presentación de la competencia internacional FIRST Robotics Competition, en la que el equipo fue reconocido con el premio Rookie Inspiration Award en 2016, el premio Innovation in Control Award en 2017 y fueron finalistas en el Chairman´s Award en 2018. Además se realizará un taller de Lego Mindstorms en los que se trabajarán 5MinutesBots y otros dónde se harán experimentos didácticos tales como arco iris líquido, el agua sube, entre otros.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

317381