Menu

ACTIVAN CÉLULAS DE DISUASIÓN DE FIESTAS Y REUNIONES PARTICULARES

-Ante falta de credibilidad de algunas personas sobre Covid-19, Adriana Urbina invita a fijarse en otros países y ganar experiencia de ello

Adriana Urbina Aguilar, responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento del Covid-19, comentó que desafortunadamente muchas personas no creen en la existencia del virus Covid-19 porque no lo ven.

“Esa subjetividad es distractora de lo que debe hacerse, basta mirar a otros países que sufren los estragos de la pandemia para convencernos de que su presencia es una realidad, pese a que sus sistemas de salud propios del primer mundo son más robustos que los de México, Fijémonos en ello y ganemos experiencia”, remarcó la funcionaria municipal.

Ante el aumento de los casos de contagio, aseguró que esa es la preocupación central de las autoridades sanitarias y municipales, por lo que afirmó que hay que evitar que los sistemas de salud sean rebasados en su capacidad de atención a personas enfermas, que requieran asistencia médica urgente.

“En el Ayuntamiento de la Capital se está haciendo un esfuerzo especial para tratar de contener de diversas formas el avance de los contagios”, dijo.

Advirtió la funcionaria municipal que, con la intervención de Seguridad Pública Municipal, se hará la petición en casas particulares donde haya reuniones, fiestas o celebraciones, “para que cesen esos eventos de convivencia social que por razón natural congregan a muchas personas, pues está visto que las aglomeraciones donde por supuesto no se guardan distancias, se convierten en serios canales de contagios”.

Eso, dijo que será hacer conciencia y olvidarse de intereses individualistas, para aportar un granito de arena a los esfuerzos de contención del padecimiento.

La actuación de Seguridad Pública con el envío de sus elementos a invitar al cese de reuniones sociales,destacó que debe tomarse en cuenta, “porque esos efectivos se distraen de sus labores de vigilancia, cuando se ha incrementado el índice de violencia contra las mujeres, y quizás también, por la cuarentena se dan más casos de violencia intrafamiliar”, enfatizó Adriana Urbina.

Total Page Visits: 230 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7590155