Menu

ACERCAMIENTO INTERAPAS – CONGRESO PARA PROPUESTA DE TARIFAS

Se detalla la justificación y las razones para el ajuste solicitado por el Organismo
El déficit alcanza los 28 mdp por mes; si no se aprueba actualización aumentaría considerablemente

El Director general del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza dio a conocer que se reunió con integrantes de la Comisión Legislativa del Congreso del Estado que analiza el ajuste propuesto para las tarifas del servicio de agua, a fin de que conozcan las razones debidamente justificadas para la actualización propuesta por el Organismo Intermunicipal.

Detalló que se les explicó que dicha proposición no es una ocurrencia sin sustento, “al contrario, se expusieron los estudios que se hicieron, así como el costo que implica la extracción, conducción y saneamiento, así como demás servicios y acciones que lleva a cabo el Organismo. También cabe recordar que por ley, año con año, se tiene que hacer una propuesta para la actualización de las tarifas”.

Ya trabajamos en las recomendaciones que nos hicieron las diputadas y legisladores locales, agregó, además tenemos conocimiento que el análisis al interior de la citada Comisión Legislativa se mantiene, y una vez que concluya, se pasará al pleno del Congreso Local para su discusión y finalmente aprobación, lo cual se espera sea a más tardar el 15 de diciembre.

El titular del Organismo Intermunicipal explicó que el ajuste solicitado permitiría al INTERAPAS lograr un punto de equilibrio en su funcionamiento, y en caso de no aprobarse la propuesta de actualización de tarifas se podría agravar la situación financiera, así como su operatividad.

Mensualmente, el déficit que arrastra es de 28 millones de pesos, y si el Congreso del Estado no avalar el ajuste solicitado, aumentaría de manera considerable y por tanto, se agudizaría trabajar con número rojos.

Por ello, se propuso también, que los recursos obtenidos en caso de aprobarse la actualización, sean manejados por un Fideicomiso, el cual vigilará que sea aplicado en costos, por ejemplo, en el consumo de energía eléctrica y sus constantes incrementos.

En cuanto a la cartera vencida, Purata Espinoza añadió que se propondrán diversas estrategias para llamar al orden y a la regularización, es decir, también se trabaja en este aspecto para ampliar el número de usuarios cumplidos con el pago de los servicios que otorga el INTERAPAS.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575250