Menu

ACCIONES Y OBRAS EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO PARA MAYOR PRODUCCIÓN EN LA ZONA RURAL

 

 

  • Se superan los 3.8 MDP invertidos en beneficio de más de 900 productores y 35 comunidades

 

En este Primer Año de Gobierno, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dio la instrucción de reactivar y proteger el campo potosino, por lo que se destinaron más de 3.8 millones de pesos en beneficio directo de más de 900 productores y familias que dependen de actividades agropecuarias y que viven en más de 35 comunidades rurales.

 

Destaca en este aspecto, los apoyos a más de 20 localidades del área rural del Municipio de San Luis Potosí con una inversión superior a los 844 mil pesos para otorgar un seguro para más de 563 hectáreas, ante contingencias climatológicas como sequía, inundaciones, granizo, heladas, entre otras. Esta acción favorecerá así a más de 350 productores, los cuales recibirán un pago por la pérdida de su cosecha.

 

Es muy importante hacer mención que en la administración anterior sólo se contemplaron a tres localidades de la zona rural y el seguro apenas alcanzó una inversión de 133 mil pesos.

 

El actual Gobierno de esta capital destinó ese seguro a la Zona No Delegacional en más de 371 hectáreas, con más de 557 mil pesos; en la Delegación de Bocas se aseguraron  más de 154 hectáreas con un monto de superior a los 235 mil pesos y en la demarcación de Villa de Pozos son 35 hectáreas con una cantidad que rebasa los 52 mil pesos.

 

En cuanto a acciones para abatir el estiaje y con el fin de apoyar en la rehabilitación, desazolve y construcción de bordos de abrevadero en las comunidades rurales, se invirtieron 3 millones de pesos provenientes de fondos estatales y municipales, al que se sumaron recursos del sector Privado, a través de los cuales se aprovecharon un total de 2 mil horas máquinas para la rehabilitación o ampliación de los bordos y que tengan un mejor aprovechamiento del agua de lluvia.

 

De esta forma, gracias a la conjunción de esfuerzos y recursos entre autoridades y la Iniciativa Privada, se beneficiaron a 600 productores rurales en las siguientes 17 localidades: Charquito Blanco, Tanque de la Cruz, El Refugio, Peñasco, Terrero Norte, Huizache, La Huaracha, San Rafael I, La Melada, Cerritos de Zavala, La Manta, El Cascarón, Mezquital, Angostura, Jarrillas, Macarenos y Bocas.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413936