Menu

ACCIONES MUNICIPALES PARA PROMOVER LA CULTURA DEL AGUA

La Comisión edilicia del Agua considera fundamental fomentar el uso racional de este recurso

 

La Dirección de Ecología reforzará programas en la Casa Colorada y espacios públicos

Por estar en el Mes de la Cultura del Agua, la Comisión edilicia de Agua Potable y la Dirección de Ecología promoverán diversas actividades entre la población de San Luis Potosí para hacer conciencia y un uso racional de este recurso tan importante para el desarrollo de la sociedad y de la ciudad.

El regidor Presidente de la referida Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna consideró fundamental desde edades tempranas hacer partícipes a niñas y niños, adolescentes y jóvenes en el empleo adecuado del agua, por lo que se apoyarán desde el Cabildo, distintas campañas referidas a este tema tan trascendental.

Añadió que a la par de gestionar recursos para mejorar y modernizar el Organismo Intermunicipal de Agua, INTERAPAS, “también es muy importante el que la sociedad asuma su responsabilidad y cuide el líquido, que no lo desperdicie o use de manera irracional”.

Reafirmó la importancia de sumar esfuerzos con distintas dependencias de gobierno y asociaciones para que cada vez más personas “entendamos que el agua es un recurso que debemos cuidar ante la escasez y lo difícil que resulta ampliar el abasto en una ciudad en crecimiento como San Luis Potosí”.

Por su parte, el director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez dijo que igualmente se sumarán a las acciones para impulsar una cultura del cuidado del agua entre la población potosina, por lo que se reforzarán las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Información y Educación Ambiental –CIEA-, también conocido popularmente como la Casa Colorada que se ubica en el camino a la Presa.

Por lo que se aprovecharán los convenios que se tienen con las Comisiones Estatal y Nacional del Agua para promover programas bajo esa misma temática, pero igualmente en espacios públicos para que la sociedad de distintas edades haga conciencia en la preservación de este recurso vital.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583381