Menu

ACCIONES MUNICIPALES DE EMERGENCIA ANTE VIENTOS DE HASTA 60 KM/H

 

  • Estas condiciones durarán las próximas horas; los reportes se pueden hacer al 911 ó al  815-87-67

 

Ante los fuertes aires que se han registrado en la ciudad, el Gobierno de esta capital  intensificó el programa municipal denominado “Fuertes Vientos 2020”, con un plan de contingencia con el que hasta el momento se han atendido más de una veintena de reportes, pero sin afectaciones a personas.

 

En estas acciones se mantiene el trabajo conjunto entre las Direcciones de Protección Civil y Comercio, cuyo personal redoblan labores de prevención desde el 1 de enero, lo que ha permitido una atención oportuna a los llamados de la población ante las ráfagas que oscilan entre los 30 a 40 kilómetros por hora en promedio, pero que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

 

No obstante, se espera que esta situación dure todo este jueves y también el viernes, por lo que se continuará con este operativo en el que igualmente participa el Cuerpo de Bomberos. Por lo pronto, como medida preventiva se cerraron los parques Tangamanga, así como el de Morales, también se aplicaron diversas acciones de carácter preventivo en la pista de hielo que está en Plaza Fundadores y en otros espacios municipales.

 

De los reportes atendidos, el 60% están relacionados con desprendimientos de ramas y caídas de árboles y el resto corresponden a espectaculares. En estos últimos casos, se coordina Protección Civil con Comercio para localizar al dueño de los anuncios para que manden a su personal para arreglar el desperfecto, pero en caso de detectar que no lo atendieron, se les cobrará el servicio.

 

Luego de detallar varios puntos en los que personal del Ayuntamiento ha intervenido, la autoridad capitalina emitió las siguientes recomendaciones: no salir de casa, si no es necesario; no asistir a zonas arboladas; cerrar las ventanas de los hogares y centros de trabajo, y en caso de tener vidrios delgados colocarles cinta canela en forma de “X”.

 

Los teléfonos para reportar cualquier riesgo por los vientos registrados en la ciudad son el 911 ó el 815-87-67 de Protección Civil Municipal.

 

Finalmente, los Bomberos de San Luis Potosí destacaron que se coordinan con la autoridad capitalina y dispusieron de cuatro unidades para atender esta contingencia y hasta el momento,  han participado en más de una docena de servicios relacionados principalmente por árboles caídos.

 

Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483969