Menu

ACCIONES CONJUNTAS ENTRE DIF MUNICIPAL Y ESTATAL BENEFICIAN A MÁS DE 6 MIL PERSONAS

-Distribuyen apoyos alimentarios gratuitos a habitantes del área rural y zona no delegacional de alta marginación

 

Debido a la conjunción de esfuerzos entre el DIF Estatal y el Sistema Municipal DIF, hasta el momento se han apoyado a más de 6 mil 290 personas mediante la dotación de canastas básicas en zonas de alta marginación de la capital potosina del área rural principalmente.

En este aspecto, la directora de la referida dependencia capitalina, Adriana Urbina Aguilar detalló que en esta ocasión, se amplió la cobertura de estos apoyos alimentarios totalmente gratuitos a la zona de Escalerillas, donde se benefició a habitantes de comunidades como Mesa de Conejos, Casablanca, Insurgentes, Las Pilitas, La Maroma, entre otras.

En este sector de la ciudad, el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal distribuyeron más de 3 mil 500 despensas.

De igual manera, este programa llegó a personas que viven localidades de la delegación de Bocas con más de 2 mil canastas emergentes, y entre las comunidades favorecidas sobresalen El Manzo, El Blanco, El Huizache, Rancho Las Flores, El Malacate, La Manta y Palmar de Las Flores.

Sin embargo, ante las necesidades detectadas también en el área no delegacional, se sumaron colonias y localidades como Estación del Pinto, Los Urbanos, El Hacha, Tanque Uresti, La Mantequilla y Yerbabuena,  con más de 700 apoyos otorgados.

Urbina Aguilar reafirmó que se continuará con esta coordinación entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado para atender los requerimientos de sectores de la población más vulnerables no sólo por la contingencia sanitaria que se mantiene vigente, sino por las condiciones de alta marginalidad que persisten en algunas zonas de la capital potosina.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7159501