Menu

ACCIONES CONCRETAS Y RESULTADOS DIRECTOS CON “GOBIERNO DE A PIE”

 

  • Se han rehabilitado 43 mil metros cuadrados de áreas verdes y camellones
  • Destaca limpieza de espacios públicos, así como reemplazo de equipamiento y mobiliario urbano

 

Tan sólo en los siete eventos que ha llevado cabo el actual Ayuntamiento de esta capital con el programa “Gobierno de a Pie”, se han realizado múltiples acciones con resultados concretos en diversas colonias con impacto directo en la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.

Al hacer un balance de estas primeras intervenciones, sobresale la atención en camellones, parques y jardines de la ciudad que en conjunto suman 43 mil metros cuadrados rehabilitados. Destacan más de 130 acciones de podas de árboles, así como la siembra de más de 390 plantas como parte del embellecimiento y reforestación de los pulmones de la capital potosina.

En cuanto a las acciones implementadas por personal de Imagen Urbana, destacan el pintado de fachadas en más de mil 600 metros cuadrados; la limpieza y deshierbe en distintas áreas del Municipio en una superficie que supera los 26 mil 230 metros cuadrados.

En relación al pintado de banquetas y guarniciones, se superaron los 370 metros y con las máquinas de hidrolavado se cubrió una superficie de 2 mil metros cuadrados y se dio mantenimiento a más de medio centenar de bancas y se pintaron rampas en un igual número. También se pintaron 430 metros cuadrados de bardas que se ubican en la vía pública.

Igualmente, debido al trabajo constante de las cuadrillas municipales, se alcanzaron los 73 mil kilos de recolección de excedentes; y en cuanto a la limpieza y desazolve de rejillas y alcantarillas, se alcanzaron los 300 kilos de desechos retirados.

De acuerdo al reporte de Alumbrado Público, a través del programa “Gobierno de a Pie”, se pusieron en funcionamiento más de 300 luminarias, la mayoría de ellas en la fracción Morales y en Retornos.

Hasta el momento, otras de las colonias beneficiadas directamente con estas acciones son San Ángel, Balcones del Valle, la Comunidad del Aguaje, Los Pirules y Los Arbolitos, no obstante fraccionamientos aledaños también han sido favorecidos con estas intervenciones que continuarán en distintos puntos de la ciudad, así como en las delegaciones municipales.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575230