Menu

ABSOLUTA TRANSPARENCIA EN REALIZACIÓN DE OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

  • El Síndico, Víctor José Ángel Saldaña resalta representatividad en el Comité de Obras

 

  • Se vigilarán los procedimientos relacionados con proyectos de infraestructura urbana

Con la instalación del Comité Municipal de Obras, el Gobierno dirigido por el Alcalde, Xavier Nava Palacios confirma la política de total transparencia e inclusión, al incorporar a distintos sectores de la sociedad en los procesos para la realización de obras de alto impacto social, así lo consideró el primer Síndico Municipal, Víctor José Ángel Saldaña.

Resaltó que con la participación de representantes de la Iniciativa Privada, de colegios de especialistas relacionados con la construcción, así como de la ciudadanía en general, “el actual Ayuntamiento genera un acontecimiento que marca un antes y un después en la relación entre la autoridad municipal y la sociedad potosina”.

Por ello, reafirmó la orden del Presidente de San Luis Potosí de transparentar las licitaciones, adjudicaciones e invitaciones, y demás procedimientos establecidos en la ley en materia de obra pública.

De igual manera, detalló que la Sindicatura en coordinación con la Contraloría Interna del Ayuntamiento, estará no sólo muy vigilantes de los acuerdos que se den al interior del citado Comité, “sino proporcionaremos el marco legal a fin de que las acciones estén jurídicamente sustentadas”.

Añadió que es indudable que en la actualidad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí requiere de un ejercicio muy responsable del presupuesto ante la complicada situación financiera que dejó la pasada administración.

No obstante, el Síndico Municipal concluyó que desde el Cabildo y en conjunto con la Tesorería, se buscará una represupuestación de los recursos etiquetados para la realización de obra para dar cabal cumplimiento a las necesidades de infraestructura de la ciudad y sus habitantes, así como de acciones urgentes como el programa de bacheo, el cual será prioritario, al igual que otros proyectos propuestos por la misma población.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

67803