Menu

A LA VANGUARDIA EL CENTRO PARA EL DESARROLLO DE MUJERES EN LA DELEGACIÓN DE  BOCAS

Brinda atención a 850 mujeres y 83 hombres como parte del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género

 

El Gobierno de la capital mediante el Centro Para el Desarrollo de Mujeres en la Delegación de Bocas (CDM) implementa políticas públicas con perspectiva de género a efecto de que las mujeres de las comunidades y cabecera delegacional de esta delegación vivan libres de violencia, se sientan apoyadas, empoderadas, autónomas e independientes.

 

Sofía Irene Córdova Nava, titular de la Instancia de las Mujeres del Municipio mencionó que, este CDM entró en funcionamiento desde junio de este año y son creados con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en coordinación con la Entidad Federativa, Estatal y la Instancia de las Mujeres del Municipio.

 

Estos centros ofrecen asesorías y orientaciones legales y psicológicas, gestoría y acompañamiento con otras dependencias, información  sobre programas municipales, estatales y federales, talleres para el empoderamiento económico de las mujeres, pláticas, conferencias, talleres y capacitaciones con perspectiva de género.

 

El CDM- BOCAS se ubica en calle “Juan N. Oviedo”, esquina con Capitán Caldera. La atención y servicios que brinda se administran en la cabecera delegacional y se distribuyen en las más de 50 localidades que integran la delegación, precisó Córdova Nava.

 

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género  (PFTPG) este centro ha logrado llegar a una población de 850 mujeres y 83 hombres.

 

Las actividades con mayor interacción son: Módulos de atención y prevención de la violencia mediante los cuales se han atendido a 355 mujeres y 80 hombres; diagnósticos participativos los cuales han involucrado a 83 mujeres y talleres de empoderamiento donde se han beneficiado a 72 mujeres.

 

Para concluir la funcionaria enfatizó que, estas acciones se encuentran establecidas en el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género celebrado entre el Ayuntamiento y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746712