Menu

92 COLONIAS SE INTEGRAN AL “SISTEMA MUNICIPAL DE SEGURIDAD VECINAL”

–       La instalación de los equipos para prevenir el delito es totalmente gratuita y puede ser solicitada al teléfono 4448-129992

Con la finalidad de implementar políticas públicas que coadyuven a prevenir el delito, el Gobierno de la Capital, pone a disposición de toda la ciudadanía “El Sistema de Seguridad Vecinal”.

El programa es totalmente gratuito y consta de la instalación de mil 500 cámaras de video vigilancia y mil 900 botones de pánico, con enlace directo a la Policía Municipal, además de silbatos de alarma personales.

También se ha desarrollado una aplicación móvil para descargar de forma gratuita en los celulares para emitir una alerta de seguridad directamente al Centro de Control y Comando -C3-, y avisar a los vecinos sobre situaciones de riesgo en la colonia, así como recibir asistencia psicológica por medio de videollamada y monitorear la cuadra desde el celular.

A la fecha a través de las brigadas de “Visitadores Municipales” coordinados por la Dirección de Recursos Humanos, se han integrado 92 colonias donde se han otorgado mil 278 permisos para la instalación del Sistema de Seguridad Vecinal.

Para ser parte del programa es necesario llamar al teléfono: 4448-12992, de esta manera, una brigada visitará el domicilio del solicitante para explicar los requerimientos para la instalación del equipo.

Las brigadas están debidamente uniformas y acreditadas como personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y a través de estás se les solicitará que cuenten con los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante del domicilio y fotografía de la fachada del domicilio donde se instalará el equipo de vigilancia.

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8254289