Menu

90 POR CIENTO DE LICITACIONES FORTALECEN A PROVEEDORES LOCALES

-De enero a octubre podría llegarse a la cifra de casi una treintena de concursos realizados, con proveeduría muy variada

El Ayuntamiento de la Capital está en proceso de licitaciones de los últimos ejercicios presupuestales que corresponden a las diferentes áreas, con proveeduría muy variada.

En lo que va del año se han hecho 23 trámites ya concluidos, pero hay en curso cuatro más, y al final de este mes podrían agregarse dos para completar 29.

Esto lo informó el Oficial Mayor Luis Miguel Torres Casillas, quien señaló que la mayoría de éstas, el 90 por ciento, son licitaciones a proveedores locales, pero a veces tienen que hacerse con proveedurías nacionales por la naturaleza de los insumos que se requieren.

Mencionó que entre las licitaciones que se están realizando está la del DIF, que demanda aparatos ortopédicos e insumos médicos.

En Deporte Municipal mencionó que hay solicitud para la compra de ejercitadores para áreas públicas; para el alumbrado público y para la Unidad Administrativa Municipal, dijo que se solicitaron repuestos.

Calentadores solares, para el área de Desarrollo Social. Se agregan estufas y refrigeradores para el programa de “Piso a Techo”, también de la competencia de esta dependencia.

“Todas las que se mencionan están en proceso en diferentes etapas, y se tiene programado cerrarlas a finales de este mes”, precisó Torres Casillas.

Remarcó el funcionario que se procura que las compras se hagan a empresas potosinas para fortalecer al proveedor local, pero no siempre se logra porque algunos insumos no se consiguen aquí por lo que se recurre a distribuidores de otras partes del país.

Al inicio de cada licitación, comentó el Oficial Mayor, participan tres, cuatro y hasta cinco proveedores que compiten en las diferentes etapas del proceso. “Al final se quedan dos o tres dependiendo de las propuestas de cada una”, concluyó.

Total Page Visits: 1059 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7605101