Menu

REDUCE AYUNTAMIENTO DEMANDAS LABORALES EN MÁS DE UN 50 %

 

En su mayoría son despidos injustificados de pasadas administraciones, aseguró la síndico Alicia Vázquez

 

La segunda Síndico Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez informó que se ha reducido en más de 50 % el rezago que existía en lo referente a demandas laborales heredadas de pasadas administraciones, por lo que a la fecha existen 260 de éstas, además especificó que se han reinstalado a 160 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

 

Cuando inició la administración, se detectaron documentos “mutilados” que autoridades pasadas presentaban al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se procedió a darle seguimiento a estos casos y se confirmó que había anomalías, como falsificación de renuncias por parte de los trabajadores.

 

“Cerramos el año muy bien; hemos bajado en más de un 50 %, el rezago que teníamos de demandas. La defensa cambió ya que nos encontramos con peritajes que hablaban de falsificación de firmas de renuncias de los trabajadores; por lo que esa práctica se ha erradicado y está totalmente prohibida”

 

Sobre los laudos por ejecución, Vázquez Martínez acotó que se han acatado las resoluciones y en algunos, se han hecho convenios con los trabajadores.

 

 

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7466789