Menu

816 EX FUNCIONARIOS NO PRESENTARON DECLARACIÓN DE CONCLUSIÓN DE ENCARGO

 

 

  • Se detectó doble cobro por exservidor público, recibía pago por plaza y honorarios; confirma Contralor Municipal.

 

816 ex funcionarios de un total de 927 de la administración 2015 – 2018, no presentaron su Declaración de Conclusión de Encargo al término de la administración el 30 de Septiembre; por lo que podrían estar sujetos a sanciones que estipula la ley.

 

En el caso de las notificaciones que se deben de emitir a cada uno de los exfuncionarios que incumplieron con su Declaración de Conclusión de Encargo, precisó que esta se realiza conforme a su letra del abecedario, “imagínate lo difícil que es notificar a 860 exservidores públicos, lo que estamos haciendo es que vamos por la letra a hasta llegar a la z”.

 

Así lo dio a conocer el Contralor del Ayuntamiento José Mejía Lira, quien agregó que al revisar dicha documentación, se detectó el caso de una persona que cobró por plaza y por honorarios una cantidad superior a los 60 mil pesos, esto durante Agosto y Septiembre del 2018.

 

“Además de pedirle que haga su declaración, también se le pedirá que devuelva el recurso, al igual que se investigará por qué razón se operó de esta manera y quienes fueron los que permitieron que la persona trabajara de esta forma, ya que nadie puede recibir el salario de dos cargos”.

 

Respecto a las declaraciones de inicio de la presente administración, se tuvo el cumplimiento total en este procedimiento, al igual que las de modificación, únicamente se tienen seis casos que no se han realizado.

 

“Algunos de los que no se presentaron se nos ha informado que están de vacaciones, pero se espera que pronto se cumpla con esta modificación de la Situación Patrimonial, los cuales tuvieron únicamente 60 días hábiles para realizarlos, pero se desconoce porque no lo realizaron”, acotó Mejía Lira.

 

La ley permite sancionar a las personas que no cumplan con esta declaración, los cuales podrían ser desde la inhabilitación de seis meses, hasta lo que se considere necesario y estos serían años.

 

Además de que se realizará un análisis de lo que fue su declaración inicial y la final para ver si esta coincide, con el objetivo de verificar que no existan irregularidades y en caso de haberlas señalarlas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426596