Menu

60% DE USUARIOS DEL “PABELLÓN DEL EMPLEO” SE HAN COLOCADO

 

• La oferta incluye hoteles, restaurantes, bancos, zapaterías y el ramo automotriz

• Oportunidades para personas mayores de 45 años o que presentan algún tipo de discapacidad

En el “Pabellón del Empleo” que mantiene la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, más de 4 mil 600 personas han sido colocadas en un trabajo de un total de 7 mil 817, que representan el 60 por ciento de los usuarios entrevistados en las áreas de reclutamiento.

El subdirector de esta dependencia, Federico Mendizábal Robles expuso que actualmente participan 65 empresas de diferentes giros ofertando sus vacantes de lunes a viernes en la Alameda Juan Sarabia, “porque es un lugar en el que confluyen muchas personas”.

Las empresas vinculadas al programa municipal, tienen entre la oferta puestos para operarios del ramo metalmecánico, automotriz y en el de rubro de “servicios”, intervienen bancos, aseguradoras, restaurantes, hoteles, farmacias, empresas de seguridad privada, compañías de gas y zapaterías, “no sólo ofrecemos una solución para la Zona Industrial, sino las oportunidades se extienden a toda la ciudad porque en San Luis sí hay empleo y sí hay gente que busca trabajo”.

Mendizábal Robles recalcó que también existe el programa “Qué Sigue”, en el que se ofrecen puestos de niveles medios entre supervisores y administradores, asesores de ventas y los denominados, “call center”.

Por su parte, el encargado del “Pabellón del Empleo”, Daniel Jiménez Giles explicó que la oferta va dirigida principalmente a personas mayores de edad para cumplir con todas las condiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo: “la mayor parte de las vacantes están disponibles para hombres y mujeres de entre los dieciocho y los treinta y cinco años de edad”.

Sin embargo, mencionó que se abrieron nuevas oportunidades para personas de más de 45 años, “hemos llegado a la contratación de gente que oscila entre los sesenta y cinco años en el rubro de manejo de alimentos, tiendas de autoservicio y en comercios en pequeño”, y agregó que la contratación ha sido por empresas como Mabe, Valeo y General Motors.

Daniel Jiménez refirió que también existe la posibilidad de emplear a personas que presentan algún tipo de discapacidad e incluso a grupos en condición de analfabetismo. Y dijo que en San Luis Potosí la gente está cada vez más preparada: “hay más personas con preparatoria terminada y vamos a enfocarnos también en la capacitación de las personas que no han trabajado para insertarlos al campo laboral”.

Total Page Visits: 663 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472662