UGCH desarrolla propuesta de conservación para la fuente de Plaza del Carmen

  • Se trata de un proceso meticuloso de diagnóstico para su conservación y restauración.

SLP.- El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Alejandro Pérez Rodríguez mencionó que, como parte de los trabajos para rescatar el patrimonio potosino, la Unidad de Gestión desarrolla una propuesta de conservación de la fuente de la Plaza del Carmen. 

Entre sus deterioros, la fuente cuenta con faltantes de cantera y junteo.

En ese sentido, Pérez Rodríguez manifestó que el deterioro de mayor presencia son concreciones salinas de diferentes grosores, así como áreas puntuales de biodeterioro. 

Afirmó que el compromiso de esta administración por el rescate de los espacios públicos se ve reflejado en el trabajo continuo del personal especializado con el que cuenta la Unidad de Gestión en el área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, siendo éste un trabajo integral y multidisciplinario.

También informó que, al ser un bien cultural artístico, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, se extendió la invitación a la ciudadanía para ayudar a preservar y respetar estos espacios que son patrimonio de todos los potosinos.

Recommended Posts