Sistema educativo municipal, preparado para el regreso a clases presenciales

  • Casi dos mil estudiantes regresarán cuando así lo dispongan las autoridades educativas y de salud, señaló la directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Karina Benavides.
  • Informó que se prepara un gran proyecto para la consolidación de la Escuela Municipal de Formación Musical.

SLP.- Alrededor de dos mil alumnos acuden de manera escalonada a los 21 planteles del Sistema Educativo Municipal, sin embargo se podría regresar a la actividad académica presencial de manera normal en el momento en que las autoridades educativas federales y estatales así lo dispongan, afirmó la directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila.

La funcionaria municipal dijo que uno de los principales retos de esta administración es elevar la calidad académica, por lo que desde el inicio se ha puesto especial atención a la capacitación del personal docente para que, ya sea de manera presencial o a distancia, hagan su mejor esfuerzo para apoyar a los alumnos que se hubieran visto afectados por la pandemia.

Añadió que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, tiene mucho interés en ofrecer a la niñez y a la juventud de San Luis Potosí las mejores opciones para su formación integral, a través de la educación, el deporte y el arte.

Informó que actualmente se tienen registrados más de mil estudiantes en el nivel de Preparatoria; mientras que en el nivel de educación básica, que incluye a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, hay alrededor de mil alumnos inscritos, quienes regresarán a las aulas con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y educativas.

Por otra parte, Benavides Ávila dio a conocer que se trabaja en la integración de un proyecto muy importante para darle mayor impulso a la Escuela Municipal de Formación Musical, que actualmente tiene inscritos cerca de 100 alumnos.

En este aspecto, dijo que la escuela de música requiere de mucho apoyo para su consolidación como formadora de jóvenes músicos, lo que es muy importante porque trasciende lo educativo para incidir en el ámbito cultural.

Recommended Posts