Se reduce hasta en un 90% el robo de cable y sus afectaciones en el alumbrado

  • Labor conjunta entre Servicios Municipales y Seguridad Pública se fortalece con la denuncia ciudadana.
  • También disminuyeron en más de un 60 por ciento, los cortes o la desconexión de circuitos eléctricos.

SLP.- Debido a las acciones unificadas entre las Direcciones de Servicios Municipales y  Seguridad Pública de esta Capital, se ha disminuido hasta en un 90 por ciento, el robo de cableado en la ciudad y sus afectaciones en el sistema del alumbrado público.

Cristian Azuara Azuara, responsable de Servicios Municipales, detalló que el Centro Histórico era donde más se registraba este tipo de robo, así como en la Calzada de Guadalupe, sin embargo, gracias a que la misma población cuida y reporta cuando se percata de estas afectaciones en la ciudad, también se ha logrado esa notable disminución.

En caso de detectar algún desperfecto y una vez que se recibe el reporte por parte de habitantes de San Luis Potosí, se atiende antes de 24 horas de haber recibido la queja, lo que es un tiempo récord. 

“Lo que sí es frecuente que suceda es que hay personas que desconectan y/o cortan circuitos, no obstante, ahí también hemos bajado esta incidencia entre un 60 y 70%, gracias a la constante comunicación que mantenemos con los jefes de zona de la DGSPM”.

El funcionario capitalino añadió que se está muy al pendiente de las redes sociales para dar una atención oportuna a las quejas de las potosinas y potosinos, “ya que cuando ven que se les da mayor celeridad y tienen respuesta, le dan la importancia a este tipo de casos, por lo que se involucran con la ciudad”.

En el caso de zonas que son de jurisdicción estatal o incluso de municipios como Soledad, el Director de Servicios Municipales recordó la indicación precisa del Alcalde, Enrique Galindo, de coordinar intervenciones a fin de dar respuesta a la ciudadanía, “ya que las potosinas y potosinos quieren soluciones y ya están cansados de que las autoridades se echen la pelota y evadan su responsabilidad”, finalizó.

Recommended Posts