Saldo blanco en panteones municipales por festividades del Día de Muertos: Christian Azuara

  • Los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una afluencia de 114,600 personas en los 3 cementerios.

–    Para rehabilitar de manera integral los camposantos, intervinieron las coordinaciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana.

SLP.- Limpios, sin maleza y con las luminarias restauradas en los panteones municipales es como se recibió a las familias potosinas por las festividades del día de muertos, informó Christian Iván Azuara Azuara, quien señaló, que a pesar de que éstos tenían más de 2 años en el completo abandono, se cumplió con el objetivo de tenerlos listos para estas fechas tan especiales.

Explicó que desde el inicio de la administración comenzaron los trabajos en los tres panteones municipales: El Saucito, Españita y Milpillas, en los cuales intervinieron las coordinaciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana, para rehabilitar de manera integral los camposantos.

En ese sentido, mencionó que se trabajó en la limpieza y deshierbe de maleza, el cambio de luminarias y el pintado de las fachadas, asimismo, en el panteón El Saucito se colocó un mural con Juan del Jarro y La Dama Enlutada.

El Director de Servicios Municipales dijo que durante los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una afluencia de 114,600 personas aproximadamente, siendo el del Saucito el que mayor número de visitantes recibió, y aclaró que, en ningún momento se superó el 30% del aforo permitido dentro de los mismos, además de que se vigiló que la ciudadanía cumpliera con los protocolos sanitarios en todo momento.

Azuara Azuara mencionó que se tuvo saldo blanco durante estos días, no se reportó ningún incidente, además, de que se estuvo en todo momento en constante coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Comercio y Protección Civil.

Por último, dijo que se continuará con el mantenimiento de los cementerios municipales para que estén en óptimas condiciones los 365 días del año y no solo en estas fechas como se venía haciendo en administraciones anteriores.

Recommended Posts