Realiza DIF Municipal taller tanatológico en apoyo a pérdidas familiares por COVID-19

– El taller se denominó “Recuperando mi paz interior”. El objetivo es ayudar a enfrentar el duelo de una manera saludable.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ofreció un taller presencial para personas adultas mayores, con el nombre “Recuperando mi paz interior”, en apoyo a quienes han sufrido pérdidas de familiares durante esta pandemia por covid.

La Coordinación de Psicología y Prevención, en colaboración con la Procuraduría Municipal para la Atención de Personas Adultas Mayores, diseñó este taller con el objetivo de que las personas mayores expresen las emociones y sentimientos generados por las pérdidas vividas durante el confinamiento, para poder brindarles estrategias de afrontamiento y que los afectados vivan de una manera saludable, los duelos resultantes de esas ausencias.

La actividad no tuvo costo alguno y se presentó a 46 clubes de personas adultas  mayores, con los que la Coordinación de Psicología y Prevención del SMDIF trabaja en todo el municipio.

La facilitadora fue la licenciada en Psicología y consejera en Tanatología, Teresa de Jesús Rodríguez Martínez, quien tiene amplia experiencia en el tema.

Se abordaron cinco subtemas con distintas técnicas de exposición y participación para los asistentes: “Duelo y tipo de pérdidas”, “¿Qué me está pasando?”, “Liberándome”, “La muerte del maestro”, “Tratar de estar mejor”, y finalizó con “¿Qué sigue?”, que permitió a los participantes visualizar cómo será su vida futura.

Recommended Posts