PREPARA INSTANCIA DE LAS MUJERES, ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25N

  • Rodada naranja, cuentacuentos, y ciclos de conferencias, forman parte de la agenda

La Instancia de las Mujeres del gobierno municipal prepara una serie de actividades formativas, de divulgación, concientización y sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dirigidas a todos los sectores de población; se busca dar mayor visibilidad a la otra pandemia que afecta a 7 de cada 10 mujeres mexicanas.

La directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo destacó que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos tiene un compromiso importante con las mujeres del municipio “en la capital habitan alrededor de 471 mil mujeres y tenemos que llegar a todas y cada una de ellas. Por eso se incluyen actividades dirigidas a mujeres emprendedoras, a la niñez y al sector empresarial; habrá intervenciones culturales y deportivas en las colonias y escuelas municipales”.

Las intervenciones conmemorativas tienen como eje central la rodada naranja “Sin Violencia Sí”, que se realizará en coordinación con el DIF Municipal, y la presencia de su presidenta, la maestra Estela Arriaga, el 25 de noviembre a las 19:00 horas. Partirá del Palacio Municipal hacia el Jardín de Tequis. “Las calles también son nuestras, las recorreremos en horarios que nos dijeron que no nos pertenecían, alzaremos la voz ante las agresiones que históricamente callamos”, señaló.

Reconoció que existen diferentes tipos de violencias que atraviesan miles de mujeres en el municipio tales como: digital, simbólica, familiar, económica, política, el acoso, hostigamiento, abuso sexual, la trata, entre otras, hecho que las coloca en una situación de vulnerabilidad y fechas conmemorativas como el 25 de noviembre, buscan crear conciencia y sensibilización que abonen a la erradicación de las prácticas violentas.

Con la convicción y respaldo del presidente municipal, la titular de la instancia de las mujeres se compromete a tolerancia cero en la administración pública del gobierno de la capital.

Recommended Posts