Obras de Hernán Cortés y Chapultepec, ya en proceso de licitación

  • Se agiliza el proyecto “Vialidades PotoSÍnas” para concluirlo en dos años, no en tres, como se anunció inicialmente, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos

La ampliación de la Avenida Hernán Cortés hacia la calle Oro será la primera obra del magno proyecto municipal “Vialidades PotoSÍnas”, que está ya en proceso de licitación; al igual que la rehabilitación de la Avenida Chapultepec para reducir los riesgos de accidentes y que se iniciará antes de que concluya el año, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal dio a conocer que el proyecto para rehabilitar un millón de metros cuadrados, con una inversión de mil 500 millones de pesos, estaba contemplado inicialmente para ejecutarse en tres años, pero con una serie de ajustes presupuestales que se han hecho, seguramente se concluirá en solo dos años.

Destacó que la avenida Hernán Cortés, con una longitud de 5.5 kilómetros, es una de las vialidades más importantes del norte de la ciudad, por lo que su conexión hacia el oriente y el poniente ayudará a mejorar la movilidad en esa zona, por lo que se busca iniciar las obras lo más pronto posible.

Señaló que todas las obras llevan un proceso licitatorio, en cumplimiento con lo que establece la legislación en la materia y por ello se encuentra ya en revisión por parte de la Contraloría Municipal, a la espera de que llegue el presupuesto para arrancar. “Vamos a muy buen paso y no habrá ningún problema financiero para cumplir la meta, incluso en dos años”, precisó el Jefe del Gobierno capitalino.

Por lo que respecta a los recursos, dijo que ya están presupuestados: “El anuncio de los mil 500 millones era para tres años, pero lo vamos a lograr antes”, afirmó.

Explicó que se están combinando los recursos federales, estatales y municipales, focalizando el recurso, haciendo ahorros en el gasto corriente, que junto con otros ingresos se alcanzarían entre 300 y 400 millones por año para destinarlos a las obras.

Con respecto a las obras de la Avenida Chapultepec, informó que va con recursos del Ramo 33, ya la autorizó el Consejo de Desarrollo Social y se está licitando para arrancarla antes de que termine al año.

Recommended Posts