Las zonas rurales de SLP necesitan acciones integrales: Elías Pesina

  • El regidor indicó que es necesaria la conjunción de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal

Para apoyar a las familias y productores del campo es importante impulsar proyectos para promover su desarrollo, pero a la par, se requiere atender las necesidades sociales de quienes viven en la zona rural, resaltó el Regidor Elías Jesrael Pesina Rodríguez, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, quien se sumó a las acciones iniciadas por el actual Gobierno Municipal a favor de este sector.

Después de la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Pesina Rodríguez insistió en que con la conjunción de esfuerzos entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se llevarán a cabo acciones integrales que realmente beneficiarán al sector campesino y rural.

Incluso -añadió- se buscará que también salgan favorecidas las zonas suburbanas del Municipio, tanto en las tres delegaciones, así como en el área no delegacional de San Luis Potosí. De ahí que el seguimiento será vital y permanente para garantizar que los productores, ejidatarios y comuneros tengan los instrumentos e insumos necesarios para mejorar su producción.

No obstante, coincidió en que también se debe atender a las familias de la zona rural en las delegaciones, así como en el área no delegacional, para ayudar a que eleven su calidad de vida y las de sus familias.

“Esta acción es un inicio positivo porque con esta conjunción, no sólo de voluntades, sino principalmente de recursos municipales, estatales y federales aplicados en el campo, se cambiarán de manera positiva sus condiciones de vida en los próximos tres años, que es el propósito que tiene el Presidente, Enrique Galindo”, puntualizó Pesina Rodríguez.

El titular de la Comisión Permanente de Desarrollo Rural insistió que desde el Cabildo estarán muy atentos a los programas, acciones y apoyos otorgados a quienes más lo requieran, así como a los resultados a favor, en este caso en específico, de los habitantes de la zona rural de San Luis Potosí.

Recommended Posts