Juegos de Policías y Bomberos dejarán más de 20 mdp en San Luis Potosí

  • El evento ayudará en la recuperación económica de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento en la ciudad.

SLP.- La celebración de la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la Capital del Estado permitirá una derrama económica de 21 millones de pesos, según estima la Dirección de Turismo Municipal, al ser uno de los eventos deportivos más importantes de esta región del continente americano.

La justa deportiva reunirá en la ciudad a millares de atletas, directivos y administrativos de América Latina del 5 al 11 de diciembre en San Luis Potosí, por lo que se vislumbra un panorama alentador para hoteleros, restauranteros, comerciantes y lugares de entretenimiento, después de la abrupta caída del turismo, como resultado de la pandemia causada por el covid-19.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, precisó que solamente en el rubro de hoteles se calcula una cuantificación monetaria de casi 3 millones de pesos, a lo que se suma el consumo de alimentos y productos locales, entre otros servicios turísticos que equivaldrían a una derrama económica estimada de 21 millones de pesos.

“Es la oportunidad para que San Luis Potosí recupere su economía, pero también lo es para atraer los reflectores del mundo a una ciudad que tiene mucho que ofrecer al turismo, su gastronomía, historia, artesanías, entretenimiento y muy buen ambiente, con la calidez de los potosinos y potosinas”, expresó la funcionaria municipal.

Peralta Antiga hizo el exhorto a la población para que esté pendiente de la programación y asista a los eventos deportivos que tendrán lugar, algunos de ellos en espacios públicos, con distintas disciplinas.

Recommended Posts