Contraloría Municipal investiga nuevas anomalías de la anterior administración municipal

  • El sistema de cámaras de vigilancia y botones de pánico, en el que se invirtieron 27 millones de pesos, no funciona, señala el alcalde Enrique Galindo Ceballos

SLP.- La Contraloría Municipal recibió reportes de nuevas anomalías que se han detectado por parte de la anterior administración, específicamente en el sistema de cámaras vecinales de vigilancia y botones de pánico, en los que se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos y no funcionan, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Dio a conocer que la Unidad de Investigación y la de Substanciación han estado trabajando en varios expedientes derivados de las irregularidades que se han detectado, pero han abierto también nuevos expedientes, porque han identificado nuevas anomalías, como en el caso del sistema de vigilancia, que no opera porque el software no está bajo el control del Ayuntamiento.

Igualmente, indicó que se han estado complementando los expedientes en materia de recursos humanos “que también es un asunto muy delicado”, señaló el presidente municipal de la Capital.

Afirmó que ha tratado de no llevar la administración municipal por la queja, pero dijo que tampoco se puede engañar a la gente, ya que por ejemplo el contrato de alumbrado público también ha sido muy cuestionado internamente, por lo que ya se envió también a revisión por parte de la Contraloría. 

Agregó que una vez que se tengan mayores datos se va a hacer un informe público y detallado, porque la inversión es muy fuerte, ya que son mil 500 cámaras de un sistema que no funciona, finalizó.

Recommended Posts