Comité Municipal de Salud, aliado fundamental para el bienestar de los potosinos

  • Vendrá a reforzar las acciones del DIF Municipal, afirmó la directora de la institución, Jessica Albarrán Ramírez

SLP.- El recién integrado Comité Municipal de Salud será un garante del derecho humano a la salud y será un gran aliado en el objetivo de que San Luis Potosí obtenga la certificación como entorno y comunidad saludable, con el apoyo de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, afirmó la directora del Sistema DIF del Ayuntamiento de la Capital, Jessica Albarrán Ramírez.

Al señalar que el tema de salud es prioritario para el Gobierno Municipal, más aún debido a que con la pandemia se han incrementado diversos tipos de padecimientos que afectan no solamente la salud física, sino también la salud mental de gran parte de la población, dijo que para el alcalde, Enrique Galindo es fundamental que San Luis Potosí pertenezca a las Redes Nacional y Estatal de Municipios Saludables.

Recalcó que esto es de gran importancia debido a que las instancias municipales, como el DIF, con mucha frecuencia son el primer contacto y casi siempre a donde se acude como una primera opción cuando se presenta algún problema.

Señaló que lo anterior representa la responsabilidad de no descuidar las circunstancias actuales, sobre todo porque el Municipio es la instancia más cercana a la ciudadanía, pero siempre trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en la planeación, implementación y evaluación de las políticas públicas de salud.

En este sentido, la funcionaria municipal resaltó la importancia de la iniciativa del alcalde Enrique Galindo para crear la Dirección de Salud Pública Municipal, con el propósito de otorgar estos servicios a quienes más lo necesiten, tarea en la que participarán todas las áreas del Ayuntamiento en los ámbitos de su competencia.

Explicó que esto se hará tomando en cuenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Salud y la Ley de Salud para el Estado de San Luis

Potosí, reafirmando en todo momento el compromiso con las diferentes instituciones de los gobiernos federal y estatal.

Recommended Posts