Apoyan las direcciones de Cultura y Turismo Municipal al 9º Festival Internacional de Cine de SLP

  • Habrá un Rallyty de 72 horas, del 11 al 14 de noviembre, a cargo de Carlos Rodiza, Coordinador General del Festival, en el que los participantes escribirán, producirán y grabarán un cortometraje en 72 hrs. 
  • Banderazo de salida en Palacio Municipal y Banderazo Final en Cineteca Alameda: #Escribe #Filma #Edita @ficslpmex.
  • Proyecciones de la selección programadas 19, 20 y 21 de noviembre en Jardín de Tequisquiapan, Plaza de Armas,  Plaza del Carmen, Cineteca Alameda y Cinema 7B, se contará con la participación del grupo Sangre de Coyote (músicos potosinos).

Desde septiembre del 2012, un grupo de realizadores potosinos agrupados en Daguerrotipo, A.C., iniciaron el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí (FICSLP), mismo que este año cumple 9 años de realizarse en forma ininterrumpida y gratuita, con el logro de haber participado 150 realizadores locales y cineastas de más de 50 países. 

Omar Velducea, Director General del Festival, agradeció porque este año contarán con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal y de la Dirección de Turismo Municipal.

Velducea dijo que el Festival se ha convertido en una plataforma de crecimiento internacional y apoyo del talento potosino, ya que además, a la par, organiza actividades de formación artística a través de talleres de pre-producción, producción, post-producción y proyección.

Indica que se busca fortalecer la industria cinematográfica potosina en un concepto denominado Potocine, mismo que se traduce en una apropiación del séptimo arte, dándole una plataforma a los creadores lo que necesitan para que sus obras sean visibles.

El Director del Festival agregó que en las ediciones anteriores se ha permitido catapultar a más de 150 cineastas locales, han concursado a nivel internacional más de 4 mil películas de corto y largometraje, se han entregado cerca de 45 galardones de manera internacional, participando más de 50 países.

Omar Velducea indicó que en el FICSLP se han proyectado películas de premios Oscar como Roma, The Irishman, Cómprame un Revólver, Asfixia, El Complot Mongol, Esto no es Berlín, entre otras. En 2019 se creó el Primer Rallyty para los nuevos talentos y cineastas locales, hoy es su segunda edición.

Los miembros del Jurado son Tihuí Arau (escritor, director y productor), Jesús Chavarría (crítico profesional cinematográfico), Kristoff Raczynski (actor y productor) y Sergio Raúl López (periodista y crítico de cine).

En esta edición habrá Rallyty, exhibiciones en las plazas y la convocatoria internacional en cinco categorías que son: Potocine, Nacional, Internacional, Animación y Documental.

Redes Sociales: @ficslpmex participa y obtén accesos a networking, mediante registro en la página de Facebook.

Recommended Posts