Abracen sus ideales y vayan tras ellos, aconseja Enrique Galindo a jóvenes

  • El alcalde participó en la Semana de Derecho, en donde compartió su experiencia profesional con estudiantes de su Alma Máter

El alcalde Enrique Galindo Ceballos estuvo este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para participar en un conversatorio con alumnos de esa institución, a los que dio el consejo de estudiar lo que les dicte su vocación: “No se dejen llevar con consejos de alguien que tenga influencia sobre ustedes y les recomiende algo ajeno a sus aspiraciones, pregúntense ustedes mismos ‘¿qué quiero estudiar?’, pero que salga de su interior, abracen sus ideales y vayan tras ellos”.

Ante los atentos estudiantes, el alcalde empezó su exposición transportándose a los años 80, en los que ingresó a la Facultad de Derecho, en donde comenzó a definir su vocación, que empezó con la oratoria, disciplina en la que participó en varios concursos..

Según explicó el alcalde, durante su paso como estudiante universitario decidió dirigir su especialidad a la criminología, además siempre quiso dedicarse a la seguridad pública, rubro que lo llevó a escalar niveles nacionales, en los que logró alcanzar sus metas.

Galindo Ceballos aseguró que la política es su otra pasión, lo que le permitió trabajar lo mismo con gobiernos de un color que de otro.

“Ya me realicé profesionalmente, mi pilar central fue haber sido abogado y luego maestro en política criminal, esas dos cosas me llevaron al top nacional, siempre teniendo en mente que quería ser el mejor”, expresó el Presidente Municipal.

También se mencionó la labor docente del alcalde Galindo, responsable de materias en la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en su Alma Máter, la UASLP.

Al término de la exposición el director de la Facultad de Derecho, Germán Pedroza Gaitán, agradeció la asistencia del Presidente Municipal, “hoy tenemos enfrente alumnas y alumnos ávidos de ir consolidándose como personas y como profesionistas, seguramente lo que les transmitiste será de mucho provecho para ellos”, manifestó el académico.

El alcalde recibió un reconocimiento como participante en el ciclo de conferencias “Trayectorias jurídicas” de manos de la consejera alumna Claudia Rocha Valdés, en representación del alumnado, directivos y docentes académicos.

Recommended Posts