Realizan desazolve del Canal de Los Borregos como medida preventiva

–    Se busca retirar la mayor cantidad de residuos acumulados con el fin de evitar inundaciones por lluvias atípicas y prevenir la siguiente temporada de lluvias.

SLP.- Para evitar el desbordamiento e inundaciones en la próxima temporada de lluvias, la Delegación de Villa de Pozos continúa haciendo trabajos de prevención, que consisten en el deshierbe, desazolve y limpieza general del Canal de Los Borregos.

El delegado Jorge García Medina, señaló que la instrucción directa del alcalde Enrique Galindo Ceballos es fortalecer e implementar acciones en beneficio de la población y mejorar la calidad de vida en las colonias y fraccionamientos.

Una de las causas por las que están realizando el desazolve, es para prever en caso que se presenten lluvias atípicas que pudieran causar desbordamientos.

“Son acciones que tendrán una repercusión positiva en un futuro, ya que ante la próxima temporada de lluvias es necesario librar de obstáculos el cauce del agua. Buscamos retirar la mayor cantidad de residuos acumulados con el fin de mitigar inundaciones y también proliferación de malos olores y enfermedades como el dengue y chikungunya”, mencionó.

Sobre esta acción, mencionó que estarán efectuando la limpieza en los canales que se encuentran en la Delegación y el objetivo es realizar constantemente el mantenimiento antes de que se presente la temporada de lluvias. Explicó que se utilizó una retroexcavadora para extraer lodos de agua, deshierbe y basura.

El funcionario municipal también invitó a la población para que evite tirar basura en los canales, drenajes y alcantarillas, que luego contribuyen a provocar las inundaciones.

Recommended Posts