Reafirma Alcalde su compromiso de promover y cuidar la libertad de expresión

  • “Seremos una administración sensible a la labor de los Medios de Difusión ya que son un engranaje clave con la ciudadanía”.
  • El Presidente Municipal estuvo en la toma del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en San Luis.

SLP.-  “El Gobierno de la Capital promoverá y cuidará la libertad de expresión, porque seremos una administración sensible al papel que juegan los Medios de Difusión Masiva ya que son un engranaje clave de donde se nutre de información la ciudadanía”, declaró el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

En la toma de protesta al nuevo Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión – CIRT – en San Luis, el Alcalde Capitalino consideró igualmente la importancia de conocer el trabajo de los Medios, además de que pueden ser como empresas y junto al Gobierno y la ciudadanía, “grandes aliados, por eso, la trascendencia de la referida Cámara”.

Soy un Presidente Municipal abierto a los Medios, agregó, y sensible al papel que desempeñan y hoy en día igualmente, las redes sociales, no obstante, dijo que se le debe de dar su lugar a los Medios tradicionales, “de ahí mi compromiso con la libertad de expresión, la cual no sólo promovemos sino la cuidaremos y tendremos plena apertura”.

En presencia del Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Adrián Laris Casas; del representante del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, así como de líderes empresariales y de representantes de distintos Medios de Difusión, Galindo Ceballos insistió en que la toma de decisiones del Gobierno Municipal en temas importantes para la ciudad es clave pues el “cómo lo comunicas y los beneficios que traerán para la población y San Luis Potosí, será un reto para la actual administración”.

El Alcalde Capitalino reafirmó asimismo, la trascendencia de la credibilidad “y eso se logra mediante cómo lo comunicas y compartiendo el por qué, además de explicar qué se hará con los recursos, pero sobre todo, que se vea en la ciudad, por eso, el compromiso del Ayuntamiento de actuar con responsabilidad, con trabajo y transparencia”.

El cambio en el Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se dio con el Presidente Saliente de la CIRT en SLP, Gilberto Solís, al entregar la estafeta al Presidente Entrante, Héctor Navarro Páramo.

Recommended Posts