Reactivan los cinco centros SDIFCS del DIF Municipal

– Ofrecen atención médica, nutricional y de enfermería en Centros de Desarrollo Comunitario.

– Se ubican en las colonias Progreso, Terremoto, San Javier, Dalias e Himno Nacional.

SLP.- El Coordinador de Salud y Bienestar Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ricardo Castro Martínez, informó que este 21 de octubre reabrieron sus puertas los cinco centros de Salud DIF  Contigo Sí (SDIFCS), mismos que cumplen una importante función entre la población al otorgar servicios complementarios para una salud integral.

Para la difusión de esta reactivación, se llevó a cabo un evento público en el SDIFCS de Terremoto, a las 11:30 horas, con la presencia de la Presidenta del SMDIF, Estela Arriaga Márquez y la directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez. Pero los otros cuatro centros, ubicados en la colonia Progreso, San Javier, Simón Díaz e Himno Nacional, también regresan a sus actividades de atención a la salud los potosinos.

En el evento, Estela Arriaga Márquez fue muy enfática en que estos esfuerzos por garantizar atención médica gratuita, pertenecen a la población. Les pidió a los presentes que ayuden a correr la voz de que el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos está atendiendo las necesidades de la población que sufre más carencias. “Hemos hecho un compromiso de trabajar para los potosinos. Y hoy decimos “Sí, a la salud”, este espacio es de ustedes”, finalizó.

Por su parte, Ricardo Castro Martínez, abundó en que los cinco centros otorgan atención médica, nutricional y de enfermería, pero algunos ofrecen servicios adicionales y, en el caso del ubicado en la colonia Progreso, este se adaptó a las necesidades del municipio para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19, al transformarse en Unidad Monitora Auxiliar (UMA) para la atención de pacientes con sospecha de contagio tanto de la población en general, como de trabajadores del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Otros cuentan con servicio de atención dental, y el de la colonia Himno Nacional brinda, además, consulta pediátrica, fisioterapia, y atención dental; todos estos servicios otorgados por personal médico calificado y pasantes supervisados que se empeñan en atender a los usuarios con la mejor calidad.

El horario y días de atención de los SDIFCS será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los servicios son totalmente gratuitos, para apoyo a la población vulnerable del área urbana del municipio. 

Recommended Posts