Presentan programa cultural con incorporación de espectáculos internacionales

-La mundialmente reconocida “Tania Libertad, y los 10 pianos” engalanarán la celebración del 429 Aniversario de la Ciudad.

-San Luis Potosí será referente cultural a nivel nacional sin lugar a dudas, y quizá la capital de la cultura iberoamericana: Daniel de la Llera

SLP.- Con el lema de “Cultura Sí” cubriendo todo el territorio, la ciudad de San Luis Potosí apunta a convertirse en un referente cultural en el país porque se tiene en mente impulsar, desarrollar y difundir un vasto programa de actividades de altísimo nivel, que incluye representaciones internacionales.

Esto lo aseguró Daniel García Álvarez de la Llera, nuevo director de Cultura municipal, quien basado en su amplio transitar por la senda de la cultura, tiene en su agenda de trabajo explotar todas las expresiones culturales en los rincones más aparados de la ciudad y sus delegaciones; “San Luis Potosí será referente cultural nacional sin lugar a dudas, y quizá la capital de la cultura iberoamericana”, remarcó.

El funcionario dio a conocer que dentro del programa que se tiene previsto para celebrar el 429 Aniversario de la Ciudad, la plaza de Los Fundadores será la atmosfera que envuelva la presentación de la mundialmente reconocida cantante Tania Libertad, acompañada por 10 pianos, para deleite del turismo local y extranjero.

Y comentó que, para conmemorar el 2 de noviembre, Día de Muertos, el monumental Altar será colocado en honor a los potosinos fallecidos a consecuencia de la Covid-19 en el Centro Cultural Palacio Municipal; además mencionó que se abrirá la convocatoria para el tradicional concurso de altares, que, en esta ocasión, tendrán que adornar las pintorescas terrazas de construcciones históricas.

“La situación pandémica va en descenso, ya se pueden organizar concentraciones en lugares abiertos, pero claro, observando siempre los protocolos para cuidar la salud”, advirtió.

El director de Cultura expresó que el interés principal de este nuevo gobierno es rescatar las tradiciones y culturas populares, y para tal efecto, mencionó diversas actividades que se llevarán a cabo de manera permanente, tales como bailes, música, artes plásticas, literatura, dibujo y pintura, entre muchas más que el público podrá consultar en las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Recommended Posts