Prepara Ayuntamiento su Altar Monumental de Muertos en honor a fallecidos por Covid-19

  •       En honor al personal del municipio de San Luis Potosí que lamentablemente ha fallecido por Covid-19.
  •      Previo a la inauguración del Altar de Muertos se realiza ceremonia funeraria con pueblos originarios Triquis, Mixtecos, Nahuas, Mazahuas y Otomíes.

SLP.- Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, dio a conocer que ya se realizan trabajos de elaboración del Monumental Altar de Muertos en el Centro Cultural Palacio Municipal (CCPM), mismo que este año está dedicado al personal del municipio que ha perdido la batalla en la pandemia de Covid-19.

Agregó que el Altar de Muertos estará listo y esperando pueda ser inaugurado por el Alcalde de la Capital, el próximo sábado 30 de octubre a las 7 de la noche, evento al que están invitados los potosinos y potosinas que quieran conocerlo ya permanecerá abierto al público durante gran parte del día para que pueda ser visitado.

“Hemos perdido amigos y familiares en esta lamentable pandemia, este año que reiniciamos actividades después de 2 años de contingencia sanitaria queremos hacer un reconocimiento a los compañeros que han fallecido por Covid-19”, agregó el funcionario municipal.

Además, dijo que también en vísperas de celebración del tradicional Día de Muertos, la Dirección de Turismo Municipal preparará actividades como el concurso: “Se nos suben los muertos”, en el que participan vecinos que cuentan con terrazas, azoteas y balcones, el cual se realiza el 29 de octubre a partir de las 16 horas en el Centro Histórico.

Álvarez de La Llera indicó que previo a la inauguración del Altar, se realizará una ceremonia funeraria con pueblos originarios; tales como Triquis, Mixtecos, Nahuas, Mazahuas y Otomíes, frente a la arquería de Palacio a las 6 de la tarde del 30 de octubre.

Recommended Posts