Nueva etapa del Ayuntamiento en actividades comerciales; no más “moches” ni “coyotes”

  • “Gestores” cobran por honorarios, hasta cinco veces el costo de una licencia.
  • Los trámites se van a agilizar y a transparentar con la finalidad de erradicar esta práctica conocida como coyotaje.

SLP.- La directora de Comercio Municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, afirmó que hay grandes retos que enfrentar en el área, dado que hay muchos cuestionamientos en materia de corrupción entre los que destacan, “coyotes” que cobran por realizar trámites elevando los gastos de los contribuyentes.

“Pero todo esto se acabó, la instrucción del presidente municipal Enrique Galindo es poner orden, transparentar los ingresos y recuperar la confianza de la ciudadanía, que no tengan miedo, que se acerquen a la Dirección de Comercio. De esta forma no van a necesitar coyotes ni dar ningún moche, porque lo vamos a hacer bien y todo lo vamos a hacer transparente”, aseguró.

Anunció que los trámites se van a agilizar de manera que los contribuyentes no tengan que recurrir a gestores -conocidos como “coyotes”-, que hacen que se encarezcan los servicios.

Como ejemplo de lo anterior, dijo que una persona le comentó que por el trámite de una licencia que costaba 14 mil pesos, le cobraron 70 mil por llevar el proceso. “No es que la Dirección le haya cobrado eso, ni que esa cifra haya ingresado a las arcas municipales, sino que una persona le cobró 56 mil pesos como honorarios adicionales que no tienen razón de ser”, señaló.

Recalcó que la Dirección de Comercio es una aliada de la ciudadanía y por ello pidió un voto de confianza, que se acerquen al área, “porque esta es una nueva etapa en la que habrá un acercamiento permanente, necesitamos que la ciudadanía vea que las cosas van a fluir adecuadamente”.

En cuanto al funcionamiento de bares y centros nocturnos, Benavente Rodríguez dio a conocer que se está dando atención a las denuncias de vecinos, por lo que se ha dialogado con algunos de los propietarios, quienes se encuentran en la mejor disposición de acatar los reglamentos, “ya que el objetivo es que ellos puedan trabajar y que la gente se pueda divertir, pero también que los vecinos puedan dormir, por ello es un compromiso de su parte respetar los horarios y evitar el ruido excesivo”, finalizó.

Recommended Posts