Llevan a cabo limpieza integral nocturna

en el Centro Histórico

-Con máquinas de hidrolavado retiran la suciedad acumulada por años, será un programa permanente.

-Caminando la calle Hidalgo, el alcalde instruyó encender luminarias, tapar coladeras y atender drenajes rotos.

SLP.- Persiguiendo el éxito que se consigue cuando se trabaja con esmero en favor de una causa de especial trascendencia, el ayuntamiento de la capital encabezado por el Presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, inició los trabajos de limpieza nocturna que se realizarán permanentemente en el Centro Histórico de San Luis Potosí con un trato especial para que recupere su belleza, ahora opacada por problemáticas diversas que son indignas de un sitio considerado ícono de la capital potosina.

Las máquinas de hidrolavado cada noche encenderán sus motores una vez que el comercio haya cerrado sus puertas y disminuido la cantidad de visitantes, para que el piso tapizado de mugre reciba atención de cuadrillas de las direcciones de Ecología y de Servicios Municipales.

Se informó que la jornada empezó en la calle Hidalgo para seguir en los próximos días con el pasaje Zaragoza desde la Catedral hasta el Jardín Colón.

En la inspección nocturna el alcalde Enrique Galindo recorrió todo lo largo de la céntrica calle Hidalgo que acusa descuidos por la falta de luminarias, drenajes rotos que por lo que se ve, nadie atendió desde hace mucho tiempo.

Coladeras destapadas que representan un riesgo latente para los transeúntes y la falta de postes de luz fueron identificados; la inseguridad es otro tema del que se quejan comerciantes, por ello el presidente Galindo instruyó la presencia de la policía municipal para imprimirle tranquilidad a este espacio.

“Estas deficiencias son inaceptables en una ciudad como la nuestra que merece respeto porque es la casa de casi un millón de habitantes, además de millares de turistas que la visitan porque ven en el centro un imán que invita a recorrer sus calles llenas de pasajes históricos”, expresó el mandatario.

En ese sentido, exhortó a los visitantes a ser partícipes de estas acciones cuidando su ciudad y absteniéndose de tirar basura si no es en los lugares indicados.

Recommended Posts