Gobierno municipal y sector empresarial consolidan alianza para marcar el cambio económico

– Instrumento jurídico incidirá en la coordinación estratégica con el “Centro Empresarial” adherido a la COPARMEX

– Los grandes proyectos se han hecho con la ciudadanía y los empresarios: alcalde Enrique Galindo

SLP.- Con base en los propósitos de modernización y fortalecimiento de las políticas públicas del Ayuntamiento capitalino, se avizora un escenario promisorio para San Luis Potosí con la firma de un Convenio de Colaboración con la Iniciativa Privada agrupada en el Centro Empresarial de San Luis Potosí, que forma parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Este es un buen ejemplo de que las agrupaciones de la sociedad civil organizada y productiva pueden trabajar con el gobierno para poder generar los proyectos que la sociedad necesita, porque los grandes proyectos se han hecho con la ciudadanía y con los empresarios; es un error pensar que los gobiernos pueden solos, lo tengo muy claro”.

Así lo expresó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien señaló que esa alianza para trabajar hombro con hombro con el sector privado sella el interés de su gobierno para estrechar los lazos con uno de los principales motores para potenciar el dinamismo económico en San Luis.

“El primer ejercicio de mi gobierno ha sido construir estas vinculaciones con los polos de desarrollo de la ciudad, con las comunidades, con los generadores de empleo, y hemos estado instalando los consejos especializados que le dan vida al gobierno municipal”, expresó el mandatario municipal.

Ante una nutrida asistencia de empresarios, el alcalde Galindo dio a conocer algunos de los planes que se tienen previstos para su trienio, fincados en grandes proyectos, “históricos”, los llamó el primer edil, porque anunció que habrá una gran inversión, con triple visión.

“Vamos a entrar a la reparación profunda y urgente de la vialidad, de la red hidráulica y de la red de drenaje; necesitaremos el respaldo ciudadano porque yo estoy visualizando a 20 o 25 empresas trabajando en muchos frentes, quiero que cuando se termine mi administración se vea una ciudad totalmente diferente”, enfatizó el alcalde Enrique Galindo.

Pero mencionó otros temas importantes a los que dará batalla: la seguridad pública, la mejor distribución del agua, y el bacheo de vialidades que va ligado al tema de pavimentaciones y reconstrucción de calles y avenidas.

El alcalde capitalino dijo que el escenario que se abre en el horizonte potosino es alentador, en cuanto a la recuperación económica tan maltrecha por tantos meses de parálisis ocasionada por la pandemia, tema en que puso especial énfasis para aportar con políticas de avanzada, elementos que le den confianza de recuperación a la población.

Recommended Posts