Flores de cempasúchil conquistan los jardines de la ciudad

  • Se ornamentan las plazas y jardines de la ciudad con 3,500 flores de cempasúchil.
  • Se busca impulsar el turismo en la capital embelleciendo los espacios públicos.

SLP.- Como parte de las acciones para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de la capital, la Coordinación de Parques y Jardines se dio a la tarea de plantar flores de cempasúchil en las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, informó el coordinador de esta área, Eugenio Flores; quién además señaló que, con esto se busca embellecer la capital, así como volverla más atractiva para la ciudadanía y los turistas que la visitan en estas fechas.

San Juan de Dios, San Francisco, Jardín Colón, Aránzazu, Tequis, Plaza del Carmen y la Glorieta Bocanegra son los puntos que serán ornamentados con estas flores de temporada.

Eugenio Flores, dijo que el objetivo es plantar 3,500 flores de cempasúchil en las diferentes plazas y jardines de la ciudad, por lo que comenzaron a trabajar desde el pasado jueves 28 de octubre y tienen contemplado terminar para el domingo 31 del mismo mes.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general para trabajar de la mano con el gobierno de la capital y juntos preservar las áreas verdes del centro histórico, así como las de toda la ciudad, respetando los señalamientos y manteniendo la basura en su lugar.

Con estas acciones el primer cuadro de la ciudad recupera el esplendor que lo caracterizó por muchos años, por el que se ganó el sobrenombre de “La Ciudad de los Jardines”; y volverla más atractiva para los turistas tanto nacionales como internacionales.

Recommended Posts