Con Monumental Mural mejoran imagen del tradicional panteón de El Saucito

  • Juan del Jarro y La Dama Enlutada son los personajes principales de esta obra.
  • Se contempla seguir trabajando para crear más murales alrededor de los panteones municipales.

SLP.- Como parte de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, avanzan los trabajos de mantenimiento de los panteones municipales, informó el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara quien señaló, en esta ocasión se trabaja en un mural sobre la fachada de la entrada principal del panteón de El Saucito como parte de los preparativos para las festividades.

Explicó que desde el inicio de la semana se está trabajando en este mural que resalta elementos importantes de nuestras tradiciones, haciendo hincapié en el folclor de la capital se decidió pintar por una parte a La Dama Enlutada y por otra a Juan del Jarro, agregó que también se modificó el diseño de las jardineras que están en la entrada, para que estuvieran acordes a estas festividades.

En ese sentido, Azuara Azuara dijo que además de la fachada de la entrada, se pintaron las bardas laterales para quitar el grafiti y se utilizó la hidrolavadora para limpiar el piso de la entrada.

El Director de Servicios Municipales manifestó que están por finalizar los trabajos de limpieza, deshierbe y recolección de basura al interior de todos los panteones, teniendo un avance de casi el 100%, e hizo un llamado a la población en general para trabajar de la mano con el ayuntamiento y mantener en este estado los espacios públicos.

Por último, dijo que el mantenimiento de los panteones municipales será permanente y no solo por las festividades del Día de Muertos, y agregó, que se tiene contemplado seguir trabajando con los murales alrededor de este panteón y también del Españita.

Recommended Posts