Colegios de profesionales se suman al trabajo de la administración del Alcalde, Enrique Galindo

  • Resaltan la disposición del actual Gobierno Municipal para integrarlos en los trabajos del Consejo Técnico Catastral
  • También se adhiere a esta coordinación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

SLP.- Representantes de Colegios de Profesionales y académicos resaltaron la integración del Consejo Técnico Catastral por parte del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento por un desarrollo y crecimiento ordenado del Municipio de San Luis Potosí.

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Jesús Alfonso Leal Bravo agradeció la inclusión de este gremio en el citado Órgano Municipal, “ya que debido a nuestra labor mantenemos una vinculación estrecha con la Dirección de Catastro y podemos enriquecer con propuestas este Consejo Técnico”.

Por su parte, los Presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, Luis Lambert Cerda y Jordi Ejarque Saucedo respectivamente, dieron igualmente el respaldo a este Consejo por parte de los colegios de profesionales de la construcción y el diseño, que antes no habían sido tomados en cuenta, “pese a que hay personas muy valiosas, por lo que podemos aportar mucho a la ciudad porque somos parte fundamental para el desarrollo ordenado”.

Para el Vicepresidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios – AMPI -, Luis Alberto Alvarado Moreno, el gremio que representa está muy sensibilizado con el público, a la par de también mantenerse en constante contacto con la Dirección de Catastro.

“Estamos al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y por eso, estamos a las órdenes del Gobierno de esta Capital y puestos para trabajar con el Consejo Técnico Catastral del Municipio de San Luis Potosí”, añadió.

Finalmente, el Jefe del Área Civil de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, José de Jesús Puente Navarro consideró relevante la intervención académica en este Consejo para aportar conocimientos incluidos en los planes de estudio, no obstante, consideró también indispensable que el Ayuntamiento dé oportunidad a la colaboración a través de becarios.

Recommended Posts