Avanzan los trabajos de limpieza en Panteones Municipales de la capital

  • Se efectúan acciones de recolección de basura, deshierbe y mantenimiento general para mejorar la imagen.
  • Se contará con todas las medidas y protocolos de sanidad.

SLP.- Previo a la celebración por el Día de Muertos, continúan los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los panteones municipales,  informó el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara quien señaló, actualmente se llevan a cabo acciones de recolección de basura y maleza, deshierbe y mantenimiento general para mejorar la imagen de los cementerios como parte de los preparativos para las festividades.

Explicó que durante los días 1 y 2 de noviembre, se mantendrán abiertos los panteones municipales en un horario de 8 am a 6 pm, se permitirá una afluencia del 30% de la capacidad de estos espacios y se contará con medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas preventivas y permitir a las autoridades cumplir con las mismas al interior de los panteones.

Explicó que serán instalados filtros sanitarios con contador en las entradas para controlar el aforo, por lo que espera la comprensión de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas que se han dispuesto con el fin de protegerlos de posibles contagios.

Por otro lado, Azuara Azuara dijo que la Dirección de Servicios municipales realizará recorridos de atención operativa del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, con énfasis en los días 1 y 2 de noviembre, estos se llevarán a cabo en dos tiempos, el primero a las 9:30 horas y el segundo a las 14:30 horas por parte de todas las áreas involucradas en el correcto funcionamiento operativo de los panteones municipales.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizará un operativo de saneamiento básico a partir del próximo lunes 25 de octubre, asimismo esta comisión impartirá dos cursos: Protocolo de seguridad para evitar contagios por Covid; y Manejo higiénico de alimentos, adelantó Christian Azuara.

Finalmente, indicó que las y los potosinos podrán acudir a los panteones municipales a visitar a sus familiares con la tranquilidad de que se cumplirán con todas las medidas y protocolos de sanidad, para garantizar el bienestar de los familiares, además se contará con un puesto de socorro por parte de Protección Civil y la Cruz Roja.

Recommended Posts