ANUNCIA EL ALCALDE DEPURACIÓN A FONDO DE LA NÓMINA MUNICIPAL

–          Advierte Enrique Galindo que se dejarán sin efecto “aviadurías”, basificaciones indebidas, elevados e injustificados sueldos, así como contratos de personal que hacía trabajo político.

–          Pedirá a la Fiscalía General del Estado una investigación, ya que algunos casos podrían ser tipificados como delito

SLP.- Al denunciar que se han encontrado múltiples anomalías en la nómina municipal dejada por la anterior administración, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se dejarán sin efecto más de 80 casos de personas que fueron contratadas sin que desempeñaran una actividad específica, además de revisar 429 casos de empleados a los que se otorgó la base sin contar con los merecimientos, así como incrementos desproporcionados de sueldos a algunas personas y de otras que realizaban proselitismo político sin desempeñar alguna labor para el Ayuntamiento.

En un desglose por rubros, el presidente municipal informó que, al 30 de septiembre, la nómina municipal era de 6 mil 516 personas, lo que representa que en el trienio pasado se contrataron mil 655 empleados, un aumento de entre el 32 y 33 por ciento de la planta laboral.

Dio a conocer que en ese mismo periodo se otorgó base a 429 empleados, y sin mencionar nombres señaló 8 casos de personas con sueldos de 44 mil y 35 mil pesos; así como otras 64 personas sin actividad específica y 40 más sin algún expediente que acredite su actividad laboral.

Por otra parte, el alcalde capitalino dijo que algunas personas incluso reconocieron que se dedicaban a repartir despensas durante los meses de mayo y junio, en pleno proceso electoral.

Afirmó que por la elevada erogación que esto representa para el Gobierno Municipal y porque podría haberse incurrido en hechos delictivos, pedirá a la Fiscalía General del Estado una investigación.

Añadió que otra de las anomalías detectadas es el otorgamiento de pensiones a empleados con muy poca antigüedad, mientras que otros con muchos años de servicio continúan a la espera de este beneficio.

En este aspecto, Galindo Ceballos aclaró que es propósito de esta administración, apegarse estrictamente a la justicia laboral, por lo que se respetarán los derechos del personal y además se darán estímulos y pagos de tiempo extra al personal operativo que lo merece, pues mientras ellos trabajan para mejorar la ciudad, en otras áreas hay empleados que no justifican su contratación.

Recommended Posts