Menu

200 EFECTIVOS EN OPERATIVOS DE LA DGSPM LA NOCHE DE AÑO NUEVO

 

-Participan en “Salvando vidas”, “Carrusel”, “Cohetón” y recorridos en Centro Histórico, plazas comerciales y mercados 

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dispuso de 200 elementos de la Policía Vial para los distintos operativos para resguardar el orden público y la seguridad de las personas la noche de la celebración de Año Nuevo, informó el director de esa área, Filemón Juárez Santana.

 

“La noche del 31 de diciembre no habrá descanso para los policías por el contrario, los elementos se sumarán a los servicios de seguridad pública para vigilar y evitar cualquier tipo de percances en la vialidad”, enfatizó el funcionario. 

 

Expuso que los guardianes de la seguridad participarán en el operativo “Salvando vidas”; en el de control de velocidad “Carrusel”; en el “Cohetón” para evitar accidentes con la pirotecnia y en recorridos por el Centro Histórico, plazas comerciales y mercados, “para inhibir la comisión de algún delito”.

 

Filemón Juárez especificó que el positivo operativo “Salvando vidas”, se implementará a través de 3 células itinerantes con varios filtros de seguridad y la intervención de 22 elementos.

 

Desde que inició, reveló el titular de la Policía Vial que el operativo ha generado aproximadamente mil 400 pruebas de alcoholemia y alrededor de 900 infracciones, sin que se haya remitido a nadie a los separos: “el objetivo principal es prevenir accidentes, no se detiene a ningún conductor sólo porque sí, los elementos proceden cuando detectan errores al conducir”.  

 

Destacó que en relación al año pasado, este 2019, ha disminuido el número de accidentes porque precisó que del 24 al 26 de diciembre, únicamente se presentaron 7 accidentes atribuidos a diferentes causas, por ejemplo, por no obedecer el semáforo o conducir a alta velocidad. 

 

A la pregunta expresa si se permitirá el cierre de calles para realizar fiestas en la vía pública, Juárez Santana aseveró que no existe un permiso para cerrar ninguna vialidad para realizar eventos públicos, puesto que por Reglamento, no están permitidos los bailes en la calle.

 

“En caso de detectar algún cierre de una vialidad procederemos a disuadirlo a través del diálogo, pero de ser necesario se tendría que intervenir con el apoyo de las Fuerzas municipales”, expresó el funcionario municipal.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6127853