Menu

170 MILLONES DE PESOS, PRESUPUESTO PARA VIGUE EN 2019

 

 

  • Tesorero Municipal detalla que los pagos se realizan a través de Ramo 33, aprobado por el Comité de Desarrollo Social a inicio de año.

 

  • Empresa recolectora cumple con la renovación de parque vehicular, que no se realizó en administraciones anteriores. Los anteriores serán donados a la administración municipal.

El tesorero de la capital Rodrigo Portilla Díaz, dio a conocer que son 170 millones de pesos, los que conforman el presupuesto para el pago que se le dará a la empresa Vigue en el 2019, con recursos del Ramo 33, según se aprobó a inicio de año por parte del Comité de Desarrollo Social.

 

Portilla Díaz comentó que son tres formulas las que están contempladas en el cobro: la recolección, transferencia y depósito final de los residuos sólidos, mismos que están detallados en la Ley de Ingresos, y por los que se pagan entre 12 y 15 millones de pesos al mes.

 

Señaló que es importante recordar que la recolección de basura varía de acuerdo con la temporada, ya que: “en octubre, noviembre, diciembre y parte de enero es muy alta la generación de basura, al igual que durante la Semana Santa y en la temporada vacacional”, refirió el funcionario.

 

De igual forma, especificó que una de las obligaciones de Vigue es la renovación total de la plantilla vehicular para la recolección de residuos, y subrayó que, por incumplimiento en diversos rubros de administraciones anteriores, esto no se llevó a cabo.

 

El Tesorero Municipal recalcó que, debido a las acciones realizadas por la actual administración, ya se inició dicha renovación con la puesta en marcha de 32 camiones nuevos, por lo que los vehículos que saldrán de circulación forman parte del patrimonio municipal. Por lo anterior, se analizan los aspectos legales para llevar a cabo el registro a los bienes del Ayuntamiento y se analizará el uso que se les dará.

 

Rodrigo Portilla recordó que tanto los comercios, como la industria, tienen que solicitar el servicio de recolección de basura, por lo que las direcciones de Comercio y Ecología y Aseo Público han reforzado la labor de acercamiento con los interesados, para, además, inspeccionar a detalle que no sean mezclados los residuos comerciales e industriales con desechos domiciliarios.

 

“Vigue también puede hacer la recolección de basura industrial y cobrar por este servicio, que genera un ingreso para el Ayuntamiento en promedio de 700 mil pesos al mes”, declaró el Tesorero.

 

Por último, señaló que, si bien las delegaciones tienen atención también del servicio de recolección de residuos sólidos, se estrecha la coordinación para que en las nuevas colonias y fraccionamientos entren en nuevas rutas de servicio.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635047