Menu

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DE BOCAS OFRECE SERVICIO DE ALTO NIVEL

-Son más de 150 beneficiarios que van de los 4 a los 62 años de edad.

-Se brindan ejercicios terapéuticos para pacientes con parálisis cerebral, síndrome de Down y enfermedades degenerativas, entre otros.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) a través del DIF de la Delegación de Bocas cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación que ofrece múltiples servicios de terapia física y psicológica a la población vulnerable y con alguna discapacidad.

La Presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna, precisó que hay beneficiarios con síndrome de Down y parálisis cerebral, “reciben una atención integral mediante ejercicios terapéuticos que ayudan a detener el deterioro del cuerpo y también se les proporciona atención psicológica para mejorar el estado de sus emociones”.

Refirió que la UBR atiende a más de 150 personas, de las que diariamente un promedio de 70 usuarios acuden a realizarse las terapias por fracturas, lumbalgias o enfermedades degenerativas, con el apoyo de los aparatos y especialistas de alto nivel.

La Presidenta del DIF explicó que se cuenta con el equipamiento y personal especializado en terapias para proporcionar el servicio de forma adecuada, por lo que la UBR de Bocas ha recibido el reconocimiento de otras instituciones y especialistas como una de las UBR que ofrecen servicios de mejor calidad.

Pilar Cardona Reyna puntualizó que los usuarios van de los cuatro a los 62 años de edad, “el servicio se brinda a población de las 92 comunidades que pertenecen a la delegación y en casos especiales, se les ofrece el transporte que va por ellos y los regresa a sus hogares”.

Los beneficios se observan cada día en el momento en que los pacientes se vuelven más flexibles, recuperan la movilidad, y en el caso de las personas con parálisis cerebral y síndrome de Down, incluso se vuelven más independientes.

Para concluir, Cardona Reyna dijo que la instalación del nuevo Consultorio Dental en el DIF delegacional de Bocas, vino a complementar el beneficio de los servicios básicos de salud que se proporcionan a los pobladores de la delegación más lejana del Municipio, de manera gratuita, ya que es un compromiso del gobierno capitalino que encabeza Ricardo Gallardo Juárez de atender a los grupos vulnerables.